Arroz con verduras y costillas ibéricas

Hoy os presentamos la receta de arroz alicantino con verduras y costilla ibérica de nuestra amiga Llanos Cano.

Todo se debe hacer en la paella, directamente, para que el aceite vaya cogiendo todos los sabores. Las cantidades son indicativas, pero no exactas. Va con el gusto de cada uno, más carne o más verduras. Lo que sí que es importante: dos medidas de caldo por un poco de arroz, y si vamos escasos de caldo, bajamos el fuego para que se aproveche al máximo, y si detectamos que nos hemos pasado y no lo podemos retirar, hay que subir el fuego para que éste se consuma más rápidamente.

La calidad del producto es directamente proporcional al resultado de la receta. Es decir, un costillar de cerdo ibérico marca la diferencia con un costillar de cerdo blanco, sin ser en absoluto racista.

También afecta el tipo de fuego. Si utilizamos leña, se potenciará los sabores y cogerle el truco a la vitro es todo un arte, así que hoy elegimos butano, paellero y paella.

Ingredientes para 4 personas

  • ½ kilo de arroz preferiblemente bomba

  • 21 litro de caldo de ave y verduras, casero o Aneto (según preferencias)

  • ½ kilo de costillas de cerdo ibérico

  • Un puñado de ajos tiernos

  • Un puñado de judías

  • 3 alcachofas

  • Tomate rallado

  • Salmorreta o, si se hace a la antigua usanza, ñora, tomate y ajo

  • Aceite

  • Colorante alimenticio

¿Cómo?

Encendemos el fuego pequeño del paellero y colocamos el aceite en la paella, para ir friendo los ingredientes.

Primero los pimientos rojos, cortados a tiras para que dejen el sabor en el aceite, antes de que se doren, se retiran. Ya en ese aceite se va friendo el resto de ingrediente, uno por uno, y cuando estén a punto de dorarse, sin retirarlos, se van añadiendo los siguientes: costillas de cerdo ibérico, las alcachofas, las judías verdes anchas (previamente cortadas) y los ajos tiernos (previamente cortados). Una vez todos estos ingredientes estén en la paella, echamos el tomate rallado y lo freímos en la paella, ante de sofreír el arroz y mezclarlo todo.

Encendemos la parte externa, es el momento de toque mágico alicantino: el sofrito de ñora, tomate y ajo. Existe un producto que se llama Salmorreta, que proporciona ese toque tan característico de la “terreta”. Mezclamos bien todos los ingredientes antes de verter el caldo, recordad proporción 2 a 1.

Con el caldo ya en la paella, un poco de colorante alimenticio, y rectificamos de sal tras el colorante, y subimos el fuego para que se hierva el arroz. Decoramos con el pimiento, y…. en 20 minutos…

!!! .Voilá, nuestro arroz alicantino de verduras y costillas de cerdo ibérico en la mesa, listo para degustar….¡¡¡

ÚLTIMOS POSTS

Clínica Alicante

Miércoles 13:00 – 20:00
Jueves 9:30 – 19:30
Viernes 09:00 – 14:00

Clínica Murcia

Martes 9:00 – 20:00
Nuestras ventajas

Tratamiento para la obesidad, el bajo peso, síndrome metabólico y otras patologías.

Consolidación de hábitos saludables alimentarios.

Para superar problemas de salud tales como el cansancio crónico, estrés, alergias, diversas infecciones, trastornos del humor y del sueño, alteraciones del apetito, etc

Solicita una consulta con CEOME

Con nuestro método CEOME, enseñamos a comer modificando esos malos hábitos que impiden que alcances tu peso ideal.

    Soy mayor de 14, he leído y acepto el aviso legal

    Consiento recibir comunicaciones comerciales.