Prevención, prevención, prevención

Como nutriólogos siempre hemos defendido la necesidad de vigilar y controlar que los niveles de la vitamina D sean los correctos. Los problemas que acarrea su déficit afectan a toda la población, independientemente de la edad y el sexo de la persona. En nuestro ambiente, el litoral mediterráneo (Murcia y Comunidad Valenciana) los datos más optimistas indican que un 80 % de la población esta con déficit de medio a severo.

Se sabe que el déficit de esta vitamina ayuda a provocar bajada de defensas, favorece la diabetes y es un factor importante en la obesidad, entre otros muchos problemas para nuestra salud. Justamente estos tres factores son de alto riesgo para aquellos que se infectan por el Sars Cov 2, conocido como la Covid-19. Hasta tal punto esto es así, que se ha llegado a plantear vacunar preferentemente a estas poblaciones después de vacunar a los ancianos.

Carta abierta de la comunidad médica

120 profesionales sanitarios procedentes del Reino Unido, EE. UU. y países de la Unión Europea, subrayan que hay evidencia científica clara de que “la vitamina D reduce las infecciones, hospitalizaciones y muertes por Coronavirus”.

Concretamente, los expertos apuntan que, según la investigación, “los niveles bajos de vitamina D aumentan notablemente la probabilidad de infecciones por Covid-19”.

Esto se produce pocos días después de que los organismos de salud del gobierno del Reino Unido, SACN y NICE, negaran que exista suficiente evidencia para apoyar el aumento de la ingesta de vitamina D para prevenir o ayudar a combatir la Covid-19.

Si quieres conoce más detalles sobre la carta abierta de estos 120 profesionales, aquí tenéis el enlace a la revista digital Redacción médica

Artículo de Redacción Médica

ÚLTIMOS POSTS

Dr. Adrián Molero
Dr. Adrián Molero

Clínica Alicante

Miércoles 16:30 - 19:30
Jueves 9:30 - 14:30
15:30 - 20:00
Viernes 09:30 - 14:30

Clínica Murcia

Martes 9:00 - 14:00
15:00 - 20:00
Miércoles 16:30 - 19:30
Nuestras ventajas

Tratamiento para la obesidad, el bajo peso, síndrome metabólico y otras patologías.

Consolidación de hábitos saludables alimentarios.

Para superar problemas de salud tales como el cansancio crónico, estrés, alergias, diversas infecciones, trastornos del humor y del sueño, alteraciones del apetito, etc

Solicita una consulta con CEOME

Con nuestro método CEOME, enseñamos a comer modificando esos malos hábitos que impiden que alcances tu peso ideal.

    Soy mayor de 14, he leído y acepto el aviso legal

    Consiento recibir comunicaciones comerciales.