Sano, rico y divertido

Esta receta se se puede utilizar como aperitivo, como almuerzo o merienda o como comida principal, a gusto de cada uno

Estas «galletitas saladas» son indicadas para todo tipo de dietas saludables. Las semillas son de alto contenido en omega 3, minerales y fibra. Por todo ello, se recomiendan tanto por sus propiedades cardiosaludables como para corregir estreñimientos crónicos.

Ingredientes

  • Semillas de Chía
  • Semillas de lino
  • Queso curado rallado
  • Especias al gusto
  • Sal
  • Agua

¿Cómo?

Se recomiendo dejar en remojo un par de horas las semillas de chía y lino antes de cocinar para que se hidraten.

En un bol se mezcla ambos tipos de semillas en una proporción que va en gustos. Nosotros recomendamos una proporción de 2 de chía por 1 de lino debido a que el sabor del lino es mas fuerte, se añade el suficiente queso rallado como para que al hornearlo quede consistente y además tenga el aroma y sabor a queso.

Una pizca de sal y especias al gusto de cada uno. Si optas por especias de tipo orégano, tendremos unos crackers que nos recuerde a la «Bella Italia». Si eres más de comida oriental, el curry es tu opción. En definitiva, elige las especies en función de tus preferencias. Incluso, se han llegado a hacer con pimentón.

Añadir agua suficiente para que quede una masa espesa pero moldeable al hornear.

Entre dos hojas de papel de hornear y con un rodillo extender la masa TODO lo fino que podáis. Quitad el papel de arriba y cortar las porciones, cuadradas, rectangulares, según vuestra preferencia.

Previamente, poned el horno a precalentar a a 200 ºC y cuando esté caliente, meted los crackers. La duración, en función del horno son unos 20 minutos, pero si veis que las porciones ya están secas y doradas, es el momento de sacarlas.

Dejad enfriar y ya están listas para comer, o para conservar, siempre en ambiente seco como en frasco típico de galletas.

!!! El aperitivo del verano ¡¡¡

ÚLTIMOS POSTS

Clínica Alicante

Miércoles 13:00 – 20:00
Jueves 9:30 – 19:30
Viernes 09:00 – 14:00

Clínica Murcia

Martes 9:00 – 20:00
Nuestras ventajas

Tratamiento para la obesidad, el bajo peso, síndrome metabólico y otras patologías.

Consolidación de hábitos saludables alimentarios.

Para superar problemas de salud tales como el cansancio crónico, estrés, alergias, diversas infecciones, trastornos del humor y del sueño, alteraciones del apetito, etc

Solicita una consulta con CEOME

Con nuestro método CEOME, enseñamos a comer modificando esos malos hábitos que impiden que alcances tu peso ideal.

Soy mayor de 14, he leído y acepto el aviso legal

Consiento recibir comunicaciones comerciales.