El uso de mantequilla en recetas

Muchas veces preguntáis como se puede manejar la mantequilla (no margarina) que incluimos en algunas de nuestras dietas. Pues aquí tenéis una propuesta: salsa holandesa. Puede usarse como complemento a muchos platos, pero sobre todo es ideal para acompañar a los pescados.

Ingredientes 

  • 100 gramos de mantequilla

  • 2 yemas de huevo

  • 1 cucharada de vinagre blanco

  • 1 pellizco de sal

¿Cómo?

En primer lugar, debemos calentar la mantequilla, templarla hasta que quede liquida. Conviene que esté clarificada, esto es, confirme vamos licuando la mantequilla a temperatura baja, le quitamos la proteína que es esa parte blanca que queda al fondo. También se puede usar el ghee que es la grasa de la mantequilla que se utiliza en la cocina india, prácticamente es lo mismo.

Con una varilla batimos las yemas y añadimos poco a poco la mantequilla fundida y templada sin dejar de batir. Recuerda, procura que no caiga la proteína (blanco). Cuando acabes de montar la salsa, añadimos el vinagre, la sal y si se quiere podemos ponerle pimienta, curry, hierbas aromáticas, etc… al gusto.

Esta salsa puede ir con cualquier alimento pero como el salmón es la locura en nuestra familia, a nosotros nos encanta preparar este sabroso pescado, rico en omega 3, en sashimi, ahumado, horno… Hay mil formas. En esta receta lo hemos preparado como más nos gusta, en dados, que antes de servir, los marcamos en la una plancha muy caliente

!!! Una receta natural y sana¡¡¡

En algunas dietas de CEOME se permite la mantequilla. Recordemos que las margarinas y la mantequilla son grasas que deben comerse, como todo, en su justa medida, pero sin olvidar que la mantequilla es un alimento mucho más natural y sana que la margarina. ¿Por qué?

El proceso de fabricación, la mantequilla se bate y se homogeniza, manteniendo todas las propiedades de vitaminas y minerales naturales mientras que la margarina se «hidrogena» la grasa que a pesar de ser vegetal se convierte en grasa saturada durante su fabricación y se le deben añadir vitaminas como la D y la A de forma artificial.

ÚLTIMOS POSTS

Clínica Alicante

Miércoles 16:30 - 19:30
Jueves 9:30 - 14:30
15:30 - 20:00
Viernes 09:30 - 14:30

Clínica Murcia

Martes 9:00 - 14:00
15:00 - 20:00
Miércoles 16:30 - 19:30
Nuestras ventajas

Tratamiento para la obesidad, el bajo peso, síndrome metabólico y otras patologías.

Consolidación de hábitos saludables alimentarios.

Para superar problemas de salud tales como el cansancio crónico, estrés, alergias, diversas infecciones, trastornos del humor y del sueño, alteraciones del apetito, etc

Solicita una consulta con CEOME

Con nuestro método CEOME, enseñamos a comer modificando esos malos hábitos que impiden que alcances tu peso ideal.

    Soy mayor de 14, he leído y acepto el aviso legal

    Consiento recibir comunicaciones comerciales.