La fase de revisión y mantenimiento, hacia el éxito del método CEOME

El método CEOME es un método único de nuestro Centro Médico de Prevención de la Obesidad, con excelentes resultados en los más de 20 años de trayectoria de CEOME. Nada más hay que echar un vistazo a todos los casos de éxito de nuestra dilatada experiencia implantando un método, el método CEOME, que cuenta con tres fases diferenciadas: La evaluación previa de diagnóstico y personalizada para cada paciente; el tratamiento específico para cada uno con el firme propósito de consolidar unos hábitos alimentarios saludables que le sitúen en un peso óptimo para su morfología corporal; y finalmente, el mantenimiento de ese peso y de esos hábitos que le permiten a cada paciente disfrutar del placer de la comida de una manera sana y saludable.

Hoy nos vamos a centrar en la última parte de la fase de tratamiento del método CEOME, fruto de muchos años de experiencia y de investigaciones que han desarrollado nuestros directores médicos, el doctor Adrián Molero y la doctora Reyes Salvatierra.

Innovación en la revisión

La duración de la fase de tratamiento depende de cada paciente, del problema que tenga, así como del aprendizaje que sea capaz de asumir. En ese aprendizaje va a ser fundamental tanto la previsión de cada uno en las comidas, como encontrar alternativas a los problemas diarios y ocasionales que nos encontramos, sin saltarse la dieta. Ambos aspectos son fundamentales en el método CEOME, basado en un tratamiento cognitivo conductual.

Cabe destacar el último periodo de la fase de tratamiento que es lo que denominamos revisión, una fase final del tratamiento en la que consideramos que es cuando verdaderamente el paciente va a aprender a comer. Hay que tener en cuenta que previamente, el paciente se ha limitado a seguir las pautas marcadas en las dietas, con mayor o menor facilidad, pero en la fase de revisión, debe tomar sus propias decisiones.

Esta fase de revisión, en principio, tiene una duración de 5 semanas, y el paciente tiene libertad de elección sólo que, semana a semana, se le va añadiendo la posibilidad de comer determinados alimentos de índice glucémico rápido. La primera semana puede incorporar arroz, a la siguiente pasta, durante la tercera semana, patata, en la cuarta legumbres, para finalizar incorporando productos de confitería.

El seguimiento de la fase de revisión es semanal dado que la oscilación del peso conseguido se debe mover en una orquídea de +- 500 gramos. Todo lo que exceda de esa franja, significara que el paciente no ha aprendido a comer. Además, ese seguimiento ayuda tanto al medico como al paciente a saber si su organismo está funcionado correctamente.

La fase de revisión, de origen francés pero adaptada por CEOME para incorporarla a su método específico, ayuda al paciente a darse cuenta de que puede comer de todo sin engordar, y aunque en principio, éste se muestra algo desorientado, aquellos que han adquirido los hábitos saludables, acaban discerniendo que es lo que realmente le conviene, disfrutando de la comida en cualquier momento y sin engordar.

La última semana de la fase de revisión es trascendental y, de nuevo, el paciente, que tiene plena libertad gastronómica, debe apuntar absolutamente todo lo que coma. Si durante las cuatro anteriores semanas la oscilación de su peso está dentro de los límites de los +- 500 gramos anteriormente mencionados, el paciente constatará que realmente ha comido lo que ha querido, pero sin engordar.

Si el paciente ha superado con éxito las cinco semanas de la fase de revisión, pasa al mantenimiento, con visitas programadas cada 15 días, 30 días, 2 meses y 4 meses, tiempo en el cual, si mantiene su peso dentro del gráfico previsto, se le daría completamente el alta.

CEOME continúa investigando nuevas herramientas para la mejora de la efectividad del método CEOME incorporando todos los avances tecnológicos, como los que actualmente existen en la era digital de la información y que centrarán los próximos post de CEOME.

ÚLTIMOS POSTS

Dr. Adrián Molero
Dr. Adrián Molero

Clínica Alicante

Miércoles 13:00 – 20:00
Jueves 9:30 – 19:30
Viernes 09:00 – 14:00

Clínica Murcia

Martes 9:00 – 20:00
Nuestras ventajas

Tratamiento para la obesidad, el bajo peso, síndrome metabólico y otras patologías.

Consolidación de hábitos saludables alimentarios.

Para superar problemas de salud tales como el cansancio crónico, estrés, alergias, diversas infecciones, trastornos del humor y del sueño, alteraciones del apetito, etc

Solicita una consulta con CEOME

Con nuestro método CEOME, enseñamos a comer modificando esos malos hábitos que impiden que alcances tu peso ideal.

Soy mayor de 14, he leído y acepto el aviso legal

Consiento recibir comunicaciones comerciales.