Nuestras fajitas mexicanas

El departamento de recetas del CEOME siempre está elucubrando para la creación de recetas que nos haga salir de la rutina, y la receta que hoy os traemos es un vivo ejemplo.

Para aquellos que les guste la cocina del país de Pancho Villa, es posible añadir a nuestro menú estas deliciosas fajitas, consulta a tu doctor de CEOME si es apropiado o no para el tratamiento actual de cada uno de vosotros.

El grado de picante, depende de cada cocinero…

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de pechuga de pollo

  • 2 tomates pequeños o 1 grande

  • 1 cebolla mediana

  • 4 huevos

  • sal, pimienta, comino, orégano, tomillo y romero

  • Coca – Cola Zero (opcional)

¿Cómo?

Cortamos las pechugas en tiras finas y las ponemos a macerar un par de horas en un cuenco con la sal, pimienta, una pizca de comino, orégano, tomillo y romero.  Podemos utilizar las hierbas aromáticas que más nos gusten y, si le queremos dar un toque diferente, añadiremos un vaso de Coca Cola Zero.

Calentamos el horno a 200º y ponemos las hortalizas (el tomate y la cebolla) en una fuente, salamos al gusto y tapamos con papel de estaño. Cuando el horno esté caliente, metemos la fuente y dejamos que se cocine unos 30 minutos, hasta que esté tierna.

Cuando haya pasado el tiempo de maceración, en un sartén con una cucharada de aceita salteamos la carne y después añadimos las hortalizas cortadas en trocitos.

Ya tenemos el relleno de nuestras fajitas, y vamos con la preparación de las tortitas, que para que entren en nuestra dieta serán de huevo

Batimos los 4 huevos y hacemos cuatro tortillas redondas muy finitas.

Colocamos las totillas en una fuente y el relleno en otro para que cada uno se las vaya mezclando y enrollando a su gusto.

Se puede estofar un poco de tomate triturado y cebolla para usarlo como salsa para las fajitas, añadiendo chile para los más valientes.

!!! Para amantes de lo picante ¡¡¡

ÚLTIMOS POSTS

Clínica Alicante

Miércoles 13:00 – 20:00
Jueves 9:30 – 19:30
Viernes 09:00 – 14:00

Clínica Murcia

Martes 9:00 – 20:00
Nuestras ventajas

Tratamiento para la obesidad, el bajo peso, síndrome metabólico y otras patologías.

Consolidación de hábitos saludables alimentarios.

Para superar problemas de salud tales como el cansancio crónico, estrés, alergias, diversas infecciones, trastornos del humor y del sueño, alteraciones del apetito, etc

Solicita una consulta con CEOME

Con nuestro método CEOME, enseñamos a comer modificando esos malos hábitos que impiden que alcances tu peso ideal.

Soy mayor de 14, he leído y acepto el aviso legal

Consiento recibir comunicaciones comerciales.